La Chancleta!

Hoy estuve pensando  en los días cuando yo era pequeña y traviesa y como ya saben ustedes los Boricuas, de vez en cuando si nos portábamos mal nuestros padres nos amenazaban con un chancletazo.  Y eso no era todo, a veces nos daban unos cocotazos que nos dejaban con chichones en la cabeza.  Estoy segura que ustedes saben muy bien de lo que estoy diciendo.

Bueno, la chancleta si que daba miedo porque en esos tiempos las chancletas parecen que estaban hecha de cemento. El dolor de un chancletazo duraba mas de media hora y si te escondías o te ibas corriendo te jodiste porque de daban dos o tres chancletazos para que aprendiera a no esconderte.  Que abuso!  Todavía me acuerdo cuando mi madre  decía  “sigue, que cuando encuentre la chancleta te voy a linear porque parece que te hace falta dos o tres,” y eso que no se entero que yo misma escondía la malditas chancletas porque siempre ella las tenia en la  misma esquina.

Me acuerdo cuando íbamos a casas ajenas, y si nos movíamos del asiento mis padres me daban “la mirada”.  Esa era la mirada que sin palabras decía “si te mueves y si abres la boca cuando lleguemos a casa te voy a dar una que te vas acordar de mi para el resto de tu vida”.  Esa mirada todavía me hace temblar.  Me acuerdo cuando trate a darle la mirada a mis hijos cuando eran pequeños y  el mayor me mira  y me pregunta “que pasa con tus ojos, porque los abres tan grande?” Ahora se que la mirada no es algo que herede di mis padres.

Los recuerdos de los cocotazos, los chancletazos y la correa me paralizaban y eso que hoy en día si hacemos lo mismo que nuestros padres en seguida salen los malagradecidos de nuestros hijos amenazarnos con la policía y DYFS.

Como cambiaron los tiempos.

Eve

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s